Que ver y visitar en Medina del Campo

Medina del Campo es una villa de origen prerromano que goza de una excelente situación geográfica, ubicada en la zona suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital dista 45 km. Se extiende sobre una superficie de 104,49 km2, se encuentra a una altitud de 720 m sobre el nivel del mar y su población asciende hoy en día a más de 21000 habitantes.

Es el núcleo económico, junto a la capital, más dinámico de la provincia; entre sus actividades destacan el comercio, la agricultura y la industria del mueble.

La Villa cuenta con Oficina de Correos, Estación de Ferrocarril y Apeadero para trenes de Alta Velocidad, además de encontrarse a 65 km del Aeropuerto de Villanubla.

La situación geográfica de Medina del Campo hace posible que existan unas comunicaciones privilegiadas, ya que desde aquí se parte hacia cualquier lugar. 

Si se trata de carreteras, por Medina del Campo transcurren la Autovía del Noroeste (A-6), las Comarcales Riaza-Toro ; Valladolid-Piedrahita ; Medina –La Zarza ; Medina-Velascálvaro ; Medina-Rodilana ; Medina-El Campillo ; y la carretera local Medina-Pozaldez.

Las fotografías que veis más abajo, son enlaces a las diferentes web con algunas de las propuestas que Medina del Campo os puede ofrecer.

CASTILLO DE LA MOTA
PALACIO REAL TESTAMENTARIO
COLEGIATA DE SAN ANTOLIN
FUNDACION MUSEO VILLA DE LAS FERIAS
CENTRO DE INTERPRETACION HUELLAS DE PASION
SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO
FERIA RENACENTISTA
TORO DE LA FERIA
MEDIA MARATON Y 10 KM VILLA DE LAS FERIAS
CARRERA DE LA MUJER
AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO
SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES