Domingo de Resurrección en Medina del Campo
La Villa de las Ferias ha puesto punto final a una Semana Santa intensa, llena de devoción y seguimiento por parte de los habitantes y visitantes de la localidad. La celebración de este Domingo de Resurrección ha sido especialmente emotiva, con el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la plaza Mayor, seguido de la procesión en la que han participado todas las cofradías de la localidad.
Este encuentro entre los dos pasos ha sido uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Medina medinense, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2011. La localidad castellana es famosa por el valor de sus conjuntos escultóricos más sobresalientes de la imaginería procesional renacentista española, así como por poseer las procesiones de disciplina más antiguas de España.
Tras el emotivo evento, todas las cofradías han iniciado la procesión, portando sus pasos y acompañadas por la música de las bandas de cornetas y tambores. Los habitantes y visitantes de Medina del Campo han llenado las calles para presenciar este impresionante desfile, que ha puesto el broche de oro a una Semana Santa inolvidable.